lunes, 30 de mayo de 2016

Un sudario en el Museo Bíblico y Oriental


Cuando fuimos al Museo Bíblico y Oriental en León vimos varias piezas antiguas. Este es un sudario, que es una tela en la que envolvían a los fallecidos que eran judíos. Es un tejido de lino fechado en el siglo I. Junto a él tenemos un osario hecho de yeso de la misma cronología y servía para guardar restos del fallecido. Los judíos enterraban en la roca, en pequeñas cuevas recubiertos en aceite y protegidos, como cuando enterraron a Jesús. 
Antonio 1º ESO


3 comentarios:

  1. Hola,
    La verdad, no conocía este museo.
    También hay un sudario en Oviedo, que corresponde a la tela con la que se envolvía la cara, y según pone en Internet, el sudario en el que se envolvió a Jesús esta en Turín.
    En la imagen también hay un osario, que se utiliza para guardar los restos de los fallecidos.
    Los sudarios se utilizaba para enterrar a los judíos, que se colocaban en rocas en pequeñas cuevas cubiertos por aceites y telas. Me parece muy curioso que además, que Jesús fuese enterrado así también.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anto
    Yo la verdad que fui a León pero no me acordaba de este sudario del museo.
    Lo que tu enseñas no lo sabia lo que sobre todo no sabía era que es un sudario y tampoco sabía que era un tejido de lino fechado en el siglo I, vaya antiguo! Lo que mas me sonaba era que los judios enterraban en la roca

    ResponderEliminar