martes, 3 de noviembre de 2015

Torre del Reloj de la Catedral de Santiago


Hola, soy Pablo y esto es una breve explicación de la torre del reloj. Cuando visitamos la Catedral subimos a las cubiertas para ver la Catedral desde arriba, las torres y también las vistas de todo Santiago.
La Torre del Reloj, también llamada de la Trinidad se encuentra en la intersección de la plaza de las Platerías y la plaza de la Quintana. Mide más de setenta metros de altura y se construyó entre el siglo XIV y XVII. El reloj de cuatro esferas (una por cada cara de la torre) se colocó en 1833). Tiene dos campanas, la de las horas y la de los cuartos. Aunque sufrieron un agrietamiento que obligaron a su sustitución. Las actuales se fundieron en los Países Bajos y fueron colocadas en la catedral en 1990. 

1 comentario:

  1. No sabía que este torre del reloj también se llamara Trinidad ni que medía setenta metros, además cuando estuvimos en la cubierta tuvimos la suerte de que en ese instante el reloj sonó emitiendo ese ruido que desprender las dos campanas que lo forman. Un dato interesante sobre este reloj es que ninguna de las campanas es la original ya que ambas sufrieron grietas en sus superficie.

    ResponderEliminar