miércoles, 17 de junio de 2015

Santa María del Naranco


Cuando fuimos de excursión a Oviedo la guía nos enseñó Santa María del Naranco, nos lo pasamos muy bien. Santa María del Naranco es un antiguo palacio situado a cuatro kilómetros de Oviedo, sobre la ladera sur del Monte Naranco. Al principio no era una iglesia, pero formaba parte del palacio Ramiro I, se terminó en el año 842. Su estilo artístico es el denominado arte Asturiano, que está dentro del estilo prerrománico.
Este arte se extiende desde los siglos IX y X
Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Presenta una bóveda de cañón, los contrafuertes y la utilización de arcos fajones para la sujeción  de las bóvedas. Los miradores son espacios rectangulares abiertos a los cuatro costados que se cubren con bóveda de cañón con un sólo arco fajón.
Verónica, Cristina y Sheila - 2º ESO

1 comentario:

  1. Hola!
    No sabía que los monumentos del Naranco eran tan antiguos, y es que había subido varias veces pero nunca me había parado a ver las iglesias que hay, y mucho menos a pensar en cuantos años hacía que las habían construido.
    Las vistas desde allí eran muy bonitas pero tuvimos que andar un rato hasta llegar hasta arriba y lo peor, es que eran casi todo cuestas, y muchos cansamos.
    Al principio, este edificio, no estaba construido para ser una iglesia, si no, como palacio de Ramiro I, pero con el tiempo, se convirtió en iglesia.
    La excursión estuvo genial, y la repetiría sin duda.

    ResponderEliminar