miércoles, 2 de noviembre de 2016

Puerta del Sol de Toledo


Toledo tiene antiguas murallas y 8 puertas de entrada. Una de las más bonitas es la Puerta del Sol. Por los arcos de herradura nos damos cuenta que fue construida en los tiempos del reino taifa , fue reedificada en el siglo XIV en estilo mudéjar. El centro de la puerta están pintadas unas caras en color blanco, son los restos de un sarcófago romano reutilizado para decorar la puerta. Se llama puerta del sol porque vemos dentro del triángulo en rojo un sol y una luna. Está construida en piedra y ladrillo.
Iker 3º ESO - CPEB de Cerredo


5 comentarios:

  1. A mi personalmente me gusto mucha la puerta del sol de Toledo, no sabia que la ciudad contaba con ocho arcos.
    Me parace una autentica obra de arte ya que hacer tal monumento en años donde no contaban con material de construccion ni tecnologia, además que el dibujo de encima está muy bien hecho y con todo detalle. Cuando lo vi tambien me sorpendió ya que es "doble" porque como vemos en la foto, se ven dos.

    ResponderEliminar
  2. Dato curioso:
    En Segovia podemos ver casi la misma puerta que en Toledo.
    Ya que las dos son arcos de herradura, cuentan con el dibujo encima( solo que en Segovia el dibujo es cuadrado no triangular) y tambien es doble.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La puerta del sol de Toledo, me gustó mucho.A mi de todo lo que vimos en Toledo, es una de las cosas que más me llamó la atención.Es muy antigua.También me fijé que está como "decorada"con los dibujos de unas caras.

    ResponderEliminar
  4. No fui a esta excursión pero hubiese sido divertido haber ido a loo mejor me lo pasaba bien.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la puerta del sol,la verdad es que no sabía que el nombre procede de un Sol y una Luna que hay pintados sobre el friso.
    Era el principal acceso a la zona árabe, además me di cuenta de que estaba muy cerca de la mezquita del Cristo de la Luz.

    ResponderEliminar