jueves, 27 de noviembre de 2014

Paseo por las murallas y plazas


El primer día que llegamos a Ávila hicimos un paseo recorriendo las murallas por arriba y también por abajo, siguiendo los jardines hasta llegar a la plaza donde está la estatua de Santa Teresa. Las murallas nos han encantado, es lo más impresiona de Ávila, y por eso fue incluida como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Mide 2,5 kilómetros y tiene 87 torreones y 9 puertas. Es el recinto amurallado que está mejor conservado del mundo.


Se empezó a edificar en el siglo XII. Pudimos recorrer un kilómetro caminando por encima y viendo las vistas de la ciudad. Bajamos por la Puerta del Carmen y dimos un paseo por los jardines hasta el centro, donde está la estatua de Santa Teresa, llena de flores por el centenario






Después visitamos la plaza de la Santa, enfrente de la famosa puerta del Alcázar, donde cenamos más tarde. Pero antes también visitamos la plaza del mercado "chico" donde está el Ayuntamiento y donde nos encontramos con alumnos/as de los colegios diocesanos de Ávila y nos mostraron la ruta teresiana a modo de "teatro" ¡toda una experiencia!

5 comentarios:

  1. Leer todo esto me ha servido para ser informada sobre algunos de los lugares que están entorno a Ávila y la verdad que me a parecido un lugar bastante interesante.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos meses me pasé por Lugo y el hecho de ver esa muralla tan grande y tan robusta acogiendo y protegiendo una ciudad de los ataque exteriores me pareció sorprendente.
    Pero Por lo visto tengo que ir también a Ávila porque las murallas parecen mejor conservadas y al más puro "estilo castillo de los cuentos de hadas".
    En cuanto a lo de relacionarnos con demás colegio, me supongo que lo habréis pasado muy bien, ya que conocisteis a mucha gente y me contaron que hicisteis un juego muy divertido para conoceros, ahora que lo veo me arrepiento un poco de no a ver ido.
    En la novena imagen me he fijado que aparecía la casa Natal de Santa Teresa de Jesús y es el hecho de que es un poco especia. Porque es museo dedicado a la figura de la Santa y una casa de albergue para los peregrinos, turistas y estudiante que se retiran para concentrase mejor paseando por sus jardines y haciendo uso de la gran biblioteca que en ella se encuentra.

    ResponderEliminar
  5. No fui a esta excursión pero a lo mejor me hubiese gustado.

    ResponderEliminar