jueves, 27 de noviembre de 2014

Convento de San José


 El Convento de San José es un convento de clausura de las monjas carmelitas descalzas en Ávila. Se trata de la primera fundación conventual llevada a cabo por Santa Teresa de Jesús, Es Monumento Nacional desde 1968.
Fue construido en 1562, después de que Santa Teresa pasara muchos disgustos para poder fundarlo con unas pocas monjas que la siguieron, ya que ella era monja en el Convento de la Encarnación y solo tenía el apoyo de unos pocos para fundar un nuevo convento que viviera según la antigua regla de los carmelitas de una forma más estricta, pobre, trabajando con las propias manos y respetando la clausura. En la foto podéis ver las rejas originales de clausura. 
La iglesia es su elemento arquitectónico de mayor interés, comenzó a levantarse en 1607. Ésta fue diseñada por el arquitecto Francisco de Mora, quien concibió un templo sencillo y austero de una única nave, cubierta con bóveda vaída y una cúpula en el crucero. 
El edificio sirve de sede al Museo Teresiano de las Carmelitas Descalzas con algunas reliquias de Santa Teresa, como el ataúd donde estuvo enterrada y varios objetos que utilizó, como un trozo de su capa
Alicia García y Melanie Da Costa - 4º ESO

2 comentarios:

  1. Que interesante,no me acordaba de que el edificio seguía siendo de utilizad para el museo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía que este convento había sido llevado a cabo por Santa Teresa y que es de clausura, este es un templo muy tranquilo y austero lo cual se puede ver en cuanto entras. Un dato interesante es que cuando fuimos había algunas chicas de dieciocho años en el convento.

    ResponderEliminar