jueves, 28 de noviembre de 2013

A Salamanca desde Ibias

Después de 5h. de viaje llegamos a Salamanca y hacía sol pero a pesar de ello hacía bastante frío. Comimos al lado del puente romano cercano del casco antiguo. 
Tras la comida hicimos una serie de visitas comenzando por el Toro de piedra seguido de varias estatuas hasta llegar a la residencia donde una monja de 103 años nos contó un poco de su vida y nos bendijo a todos. 

Por la noche fue una pasada, porque visitamos la Plaza Mayor iluminada, es más bonita de noche que de día.


Pasada la noche en el albergue juvenil fuimos a la universidad pontificia donde ponían una serie de vítores antiguamente escritos con sangre de toro ahora se hacen con pintura, también vimos la otra universidad. Además vimos la fachada de la catedral donde se encuentra la rana de la suerte al estudiante. Para finalizar visitamos el pozo de los enamorados repleto de candados. 
Nuestro edificio favorito fue el Ierónimus, también visitado el primer día, era grande y constaba de bastantes plantas muy frías pero tenía una vista panorámica preciosa de toda Salamanca.

Susana, Pablo y Sandra. 2º ESO

2 comentarios:

  1. Con la visita a la ciudad de Salamanca he conocido una de las plazas más importantes de España ya que por la noche, cuando está iluminada es preciosa.
    Yo añadiría que fue construida en el periodo que va desde el año 1729 al 1756, en estilo barroco.

    ResponderEliminar
  2. En esta excursión me lo pasé muy bien, conocimos muchas cosas, lo que más me gustó fue la catedral, la plaza de noche y el pozo de los enamorados que estaba lleno de candados.

    ResponderEliminar