jueves, 20 de noviembre de 2014

Nos ha gustado Ávila




Este curso hemos ido de excursión de reli a Ávila, el 24 de Octubre y nos quedamos a dormir allí. Ávila es una de las excursiones programadas en religión, pero este año es especial porque celebramos el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Salimos de Ibias temprano y pasamos a recoger a los de Cerredo y luego a los de Villablino, que compartían bus con Pola de Allande. Llegamos después de comer a Ávila, que es ciudad “Patrimonio de la Humanidad” y nos estaba esperando el guía para enseñarnos los jardines alrededor de la Muralla y entramos al museo de la Muralla donde había una gran maqueta que reflejaba la estructura, con 87 torreones y las 9 puertas. 

La Muralla de Ávila es el recinto amurallado urbano mejor conservado del mundo y la recorrimos en parte por arriba, pudiendo ver desde ahí la Iglesia de San Vicente y el Monasterio de la Encarnación. Nos gustó mucho y sobre todo las vistas. Cuando bajamos caminamos por la judería e hicimos la foto a la pequeña sinagoga que se conserva y la Plaza de la Magana. Nuestra siguiente visita era la Casa Natal de Santa Teresa y el Museo Teresiano, que tiene varias reliquias, como el dedo, así como el jardín en el que jugaban Teresa y su hermano. 

En la Iglesia tienen la imagen más famosa de Santa Teresa que sacan en procesión. Caminamos rodando las murallas ya por debajo hacia la Plaza de Santa Teresa para ir al Convento de San José, primer convento que fundó Santa Teresa y también hablamos con una monja de clausura en el torno. Allí nos encontramos con los otros grupos y fuimos a merendar a la plaza del Ayuntamiento, la plaza del “Mercado Chico”, donde nos estaban esperando los alumnos/as de los Colegios diocesanos de Ávila para comenzar una “Ruta Teatralizada” con los grandes personajes de la historia de Ávila y de Santa Teresa. 


Antes hicimos un juego de convivencia para conocernos, así que hicimos algún amigo/a. La ruta teatraliza estuvo muy bien, especialmente la actuación de la hija y la madre, haciendo de Santa Teresa de joven y mayor, justo delante de la Casa Natal.
Después fuimos a cenar todos juntos a la Plaza de Santa Teresa y luego ya nos fuimos al Albergue “Naturávila” y lo pasamos genial, apenas dormimos. Al día siguiente fuimos a Alba de Tormes, donde está el sepulcro de Santa Teresa y las reliquias del corazón y el brazo. Todos sacamos un montón de fotos antes de ir a comer a Salamanca y … de vuelta para Ibias.


1 comentario:

  1. Claro que nos ha gustado Ávila, nos ha encantado!!! Para mí ha sido la mejor excursión de todas a las que he ido. Es una cuidad preciosa, y la convivencia tanto con los centros Diocesanos de Ávila como con los de Villablino, Pola de Laviana y Cerredo ha sido maravillosa.
    Opina que el año que viene deberíamos volver...

    ResponderEliminar