jueves, 3 de noviembre de 2011

La Iglesia de San Pedro y San Ildefonso

Hola, soy Sara. Aquí me encuentro delante de la iglesia de San Pedro y San Ildefonso, otra iglesia románica de Zamora que vimos en nuestro viaje. Dentro conserva el cuerpo de San Ildefonso de Toledo y también el de San Atilano, primer obispo de la ciudad y patrono de Zamora. La guía nos explicó la leyenda suya. Aquí os la cuento:
San Atilano decide peregrinar a Tierra Santa para ganar la indulgencia suya y de Zamora. Cuando se pasó por el puente romano se da cuenta de que lleva consigo el anillo de obispo que podría delatar su peregrinación. Ya es tarde y decide arrojarlo al río , convencido de que si algún día lo recuperase sería porque Dios le habría perdonado. Durante dos años vive de limosnas . Una noche en sueños oye una voz que le dice que puede volver a Zamora. Camina durante meses y una noche antes de entrar en la cuidad se queda en un hospedaje que se sitúa en el actual Campo Santo Zamorano. Antes de empezar su marcha el hospedero le ofrece a Atilano una trucha que para su sorpresa en su interior se encontraba el anillo que había tirado al Duero.
 Entonces Atilano comprendió que Dios le había perdonado y que podía volver a su cargo.

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha gustado mucho visitar Zamora ya que me gusta el tipo de iglesias y otro tipo de monumentos que tiene.
    Es muy curiosa la leyenda que nos ha contado la guía. Lo que más me llama la atención de ella es cuando encuentra el anillo...¡en una trucha!
    Un saludo.
    Noelia

    ResponderEliminar
  2. A mi , también me ha gustado la visita a Zamora , y me a impresionado que dios le perdonase de esa manera .
    Un saludo Lidia

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sara que guapa a mi tambien me ha gustado muchi ir a Zamora. Me gusto tambien la leyenda.. era muy interesantee la iglesia es muy bonita tanto por fuera como por dentro. Un viaje para repetir jejeje Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿por qué esta el cuerpo de san Ildefonso enterrado en esa iglesia si era de Toledo?

    ResponderEliminar
  5. hola!!!
    lo que más me ha gustado fue la leyenda de Atilano, es muy curioso sobre todo lo de la trucha,...
    ES INCREÍBLE!!!

    ResponderEliminar