miércoles, 16 de noviembre de 2011

El museo de la Semana Santa de Zamora


Hola! Soy Rodrigo y he ido a la excursión de Zamora, os voy a explicar un poco el museo de La Semana Santa de Zamora:
El día 3 de junio de 1957, se manifiesta la ineludible necesidad de construir un museo destinado a la conservación y exhibición de las obras de imaginería.
Una vez bendecido el edificio por el Rvmo. Sr. Obispo D. Eduardo Martínez González, quedó abierto al público el Museo el 9 de septiembre de 1964.
El 25 de febrero de 1994 se procedió a la reinauguración del Museo de Semana Santa que hizo el Sr. Obispo de la Diócesis D. Juan María Uriarte con asistencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan José Lucas, junto a los directivos de la Junta de Semana Santa y cofradías.
Se hizo posible alzar este singular museo, quizás único en España, que cuenta en la actualidad con 36 grupos escultóricos, túnicas y hábitos de las distintas cofradías y hermandades, gracias al entusiasmo de la gran mayoría de los zamoranos, siendo una visita obligada como uno de los lugares de mayor interés de la ciudad.

El museo estaba ubicado y siguen estancando ubicado en el huerto de a lado de la iglesia de Santa María la Nueva.
De todos los paso que había el que más me ha gustado ha sido el paso de la Ultima Cena. Es un museo muy interesante, y recomiendo a todo el mundo que vaya. 
Rodrigo 
 Esta imagen representa el lavatorio de los pies de Jesús a sus discípulos, y cómo Pedro no quiere ser lavado por Jesús, aunque al final acepta.
 Hola, soy Elena, y esta imagen es de las que más me gustó del museo, representa a la Virgen María, cuando va al encuentro de Jesús, su hijo, que ha resucitado. Por eso ya no lleva manto negro de dolorosa o de Virgen de la Soledad, va vestida "normal" y tiene los brazos abiertos para abrazar a su hijo. Estas imágenes de Jesús resucitado y María suelen salir de iglesias diferentes y encontrarse en una calle el domingo de resurrección por la mañana temprano. Son procesiones muy emocionantes.

11 comentarios:

  1. Buenas, soy Marcos de Cerredo ¿Que significa las iniciales Rvmo? Yo he estado en este museo y desde luego la escultura que más me impacto fue la de Jesús en la última cena. Me ha gustado mucho visitar este museo no importaría volver a visitarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Samuel del cole de Cerredo,la escultura que mas gustó fue en la que Longinos le clava la lanza a Jesús para comprobar si está vivo. El museo está bastante bien, se lo recomiendo a todas las personas que les gusten las esculturas como a mí.
    Un saludo Samuel.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Suso Trabau,marcosyo tampoco se que significa asique si alguien lo sabe que lo ponga jaja

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó el museo , y la imagen que más me gustó fue la de la Virgen con el manto negro, la Virgen dolorosa o la Virgen de la soledad.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Paula del colegio de Cerredo, este museo me gustó mucho porque las figuras parecian muy reales.. a mí una de las esculturas que más me gustó fue la de la Virgen dolorosa.No me importaria volver a visitar este museo, y se lo recomiendo a toda la gente que vaya a Zamora..
    Un Saludo...!!¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Sara de 3º de eso del colegio de Cerredo. El museo de la Semana Santa de Zamora es muy bonito. La escultura que mas me gustó fue la de la última cena.

    ResponderEliminar
  7. Hola, este museo me gustó mucho cuando fuimos porque tiene muchas esculturas y todas son muy bonitas, pero la que más me gusto fue la de la última cena.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi también me gusto mucho el museo, las esculturas eran muy reales y bonitas. La abreviatura Rvdmo significa Reverendísimo, creo...Sin duda el que más me gusto fue La Última Cena. Un Saludo (;

    ResponderEliminar
  9. Hola¡!
    Me gustó mucho este museo ya que todas las figuras son muy reales.
    La figura que más me gustó fue la de la Virgen Dolorosa; por su expresión en la cara y por el manto que tenía.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  10. Hola (:
    El museo me pareció muy interesante, especialmente la cantidad de esculturas que tenía ¡Parecían tan reales!
    Sobre la pregunta, ¿Qué significa la abreviatura de Rvdmo? Yo contesto, que significa Reverendísimo.
    Un saludo, Abel Pérez.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Soy Sara y yo también fui a Zamora.El museo me gustó mucho porque todas las imágenes eran muy realistas y por el sitio donde estaba,me acuerdo que estaba justo al lado del pez que parecía de plta .donde nos sentamos.No me importaría volver a visitarlo y lo recomiendo a todos.
    Adiós!!¡¡

    ResponderEliminar