miércoles, 15 de junio de 2011

La celda de Santa Teresa



Santa Teresa vivió en el monasterio de la Encarnación durante aproximadamente treinta años. Vivía en la parte baja del monasterio y tenía todos los lujos, tenía dos pisos, una criada…ya que venía de una familia con dinero. En cambio en el monasterio de San José su celda era todo lo contrario, ya no tenía tanto lujo.


Su habitación era pequeña, tenia que escribir sentada en el suelo y para dormir usaba un leño como almohada.

Me llamo la atención la celda pobre de San José ya que usaba de almohada un leño.
En Alba de Tormes también visitamos una reprodución de la celda donde murió... y tenía una estatua en la cama que parecía muy real!
Mónica Santos 3º ESO

5 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante. Sobretodo el tener un madero como almohada.. es muy raro.
    Después de ver la celda pongo en duda que viviera tan bien como dicen jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La santa madre es que era muy mortificada . Hacia penitencia de esa forma

      Eliminar
  2. Me pareció muy muy interesante! Fue un a gran visita, ya que vivos muchas cosas de la vida de Santa Teresa, y es una señora muy interesante, apredimos muchas cosas de ella.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me parece que lo de dormir con un trozo de madera como almohada no sería muy comodo pero ella suopngo que pensaba que asi llegaria antes al cielo.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que es muy duro vivir como vivió Santa Teresa ya que en los tiempos que corren nadie dormiría encima de un madero
    :) un saludo!

    ResponderEliminar