viernes, 17 de junio de 2011

El convento de carmelitas de Alba de Tormes



Hola, soy Giovanna, de 4º ESO y os voy a explicar algo del monasterio donde murió Santa Teresa, el monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes. Este monasterio fue fundado el 25 de enero de 1571 por Santa Teresa de Jesús. En él vivió los últimos quince días de su existencia. Aquí se conserva su cuerpo incorrupto (bueno, lo que queda), y dos de sus reliquias más significantes: el brazo izquierdo y su corazón.




Destacamos la portada del Monasterio, con el magnífico escudo de los fundadores entre las imágenes aconchadas de San José y San Pablo, y, la de la Iglesia, en la que interesan, como elementos principales, la artística Anunciación de Ntra. Señora, en el centro, Dios Padre en el cuerpo superior semicircular, presidiendo y confirmando el anuncio del Angel a María.

Cuando visitamos este monasterio, tuvimos la suerte de poder dialogar un tiempo con una de las monjas de clausura que allí viven. Ella nos contó cómo es la vida diaria dentro de un convento, las obligaciones que tienen, las actividades de su tiempo libre, el descubrimiento de su vocación… y otras muchas más curiosidades.

Giovanna 4º ESO CPEB Cerredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario